La DGT prevé durante la Semana Santa 650.000 desplazamientos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tráfico estima que habrá más de 650.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante los diez días que dura este año la Semana Santa. El pasado año fallecieron tres personas en Guadalajara. La Dirección General de Tráfico estima que entre los días del 14 al 24 de marzo, durante los que permanecerá activa a la Operación Especial de Tráfico, se realizarán por las carreteras de Guadalajara 650.000 desplazamientos, 6.735.000 en toda la región, una cifra que según la DGT es superior respecto al pasado año.
La A-2 y la autopista R-2 serán las vías de más intensidad en la provincia, donde como punto conflictivo figura del kilómetro 50 al 60 (sentido Madrid) de la A-2.
La DGT presentó ayer la campaña de sensibilización y el dispositivo especial con motivo de la Semana Santa, que tienen como objetivo esencial reducir la malas cifras de siniestralidad del año pasado, cuando hubo 103 muertos en las carreteras, tres de ellos en la provincia.
El dispositivo especial de este año tendrá dos fases, una que comienza hoy, y una segunda que se pondrá en marcha el Miércoles Santo, y en él participarán 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 más que en 2007. Este año el Miércoles Santo coincide con el día de San José, festivo en la región, lo que no provocará más afluencia de tráfico en las carreteras de la región porque según la DGT, los principales vehículos procedes de la vecina Comunidad de Madrid, donde el Miércoles Santo es un día laborable. La vuelta a la provincia se concentrará en el domingo de Resurrección (23 de marzo).