21/09/2010 / 13:12



La Digital Party traerá este sábado numerosas novedades


Daniel Martínez Batanero, concejal de Tecnología de la Información y Comunicaciones, acompañado de Alfonso Guijarro, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información, APETI, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar la tercera edición de la Digital Party, que se celebrará el próximo sábado, día 25 de septiembre, de 10:30 a 19:30 horas, en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo.
La  jornada empezará a las 10:30 horas, con la inscripción de participantes, entrega de la documentación y del denominado pack de acogida, compuesto, entre otras atenciones, con una camiseta con los logos de la organización; a las  11:00  horas, Daniel Martínez Batanero y los representantes de los grupos políticos municipales, inaugurarán oficialmente la tercera edición de la fiesta digital de Guadalajara.

Y a partir de las 11.30 horas, en la Sala Tragaluz se irán desarrollando las distintas ponencias programadas. Consolidada ya como una cita imprescindible de las Ferias y Fiestas, esta innovadora propuesta "se ha sacado deliberadamente del grueso de la Semana Grande para darle mayor relevancia", ha comentado el edil de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En esta ocasión, la Digital Party, que adopta el formato de la segunda edición con APETI como partner organizador, incluye además importantes novedades, entre las que ha destacado la presentación  de una ponencia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la Wikipedia de Gaudalajara, que correrá a cargo del Archivero Municipal, Javier Barbadillo.

Se trata de la presentación de la Wikipedia de Guadalajara, elaborada por el Archivo Municipal y el Departamento de Informática, con la participación de numerosos colaboradores altruistas, y que ofrecerá una extraordinaria información sobre la historia de la Ciudad. Esta enciclopedia se presenta en   software libre. En esta tercera edición, la Digital Party recupera como colaborador a IBM, que participará con una ponencia sobre "Computación en Nube", a cargo de un especialista internacional. "Las Redes Sociales", interactiva a cargo de TwittGuada; "Voz sobre IP para todos", "Federación de identidades" y "Redes sociales con geolocalización", centran el programa de ponencias que se desarrollarán simultáneamente a la fiesta digital en la Sala Tragaluz.


 Otra de las novedades destacadas de la edición es el Concurso de Microrrelatos Digital Party 2010, convocado por GuadaQué, para textos en castellano y que deberán tener  una extensión de entre 100 y 15O palabras. Hay dos premios tecnológicos para los ganadores, patrocinados por Infodasa y Canon. En la tercera Digital Party podrá participar cualquier persona mayor de 17 años con su propio equipo informático, fijo o portátil, con el que podrán conectarse a la red wifi; si bien la organización pondrá a disposición de los participantes que lo deseen ordenadores con conexión a internet. El programa íntegro de la Digital Party se encuentra a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5636 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022