La Diócesis de Guadalajara agradece al Papa su servicio a la Iglesia

13/02/2013 - 12:56 Redacción

  Reunida la Comisión permanente del Consejo Presbiteral de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara bajo la presidencia del Sr. Obispo, en la tarde del 11 de febrero, y tras conocer esta misma mañana la renuncia de su Santidad el Papa Benedicto VXI al ministerio petrino, manifiesta su más profunda y sincera gratitud al Papa por el gran servicio prestado a la Santa Iglesia en sus intensos y fecundos años de pontificado.
 
 
  Asimismo, la Comisión quiere reconocer y poner de manifiesto su sencillez y cordialidad edificantes, su libertad de espíritu y valentía, su fidelidad a Jesucristo y su inquebrantable amor a la Iglesia. También, su riquísimo magisterio, siempre seguro e iluminador, así como su cercanía paternal. Finalmente, pide a todos los files de la diócesis que encomienden al Señor la persona, tan querida y entrañable, del Papa Benedicto XVI, para que Dios le dé fuerzas para seguir sirviendo a la Iglesia de un modo nuevo mientras la Providencia lo disponga.
 
   Que eleven también oraciones para que el proceso de elección del Sumo Pontífice, que se abrirá a partir del día 28 de febrero, sea guiado e iluminado por la fuerza y la luz del Espíritu Santo.