La Diputación adelantará cinco millones de euros a ayuntamientos de la provincia para favorecer su liquidez
28/03/2012 - 12:10
La Diputación provincial de Guadalajara, presidida por Ana Guarinos, va a adelantar una importante cantidad económica de aproximadamente 5 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para que tengan liquidez y puedan afrontar nuevos pagos.
Hace unos días, la institución provincial ya avanzó anticipos de caja a Marchamalo, Alovera y Jadraque por una cuantía de más de 500.000 euros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Asimismo, la Diputación ingresará este miércoles los pagos correspondientes a recaudación voluntaria del mes de marzo por un importe de 2.700.000 euros, tal y como ocurre habitualmente, y en los próximos días adelantará más de dos millones de euros correspondientes a una liquidación provisional de la recaudación ejecutiva de años anteriores.
Estos adelantos se efectúan con la finalidad de que los ayuntamientos de la provincia puedan tener una mayor liquidez y dispongan rápidamente de dinero efectivo en estos meses tan complicados para la economía, hasta que en unas semanas se produzca la liquidación definitiva.
El nuevo Servicio de Recaudación Provincial está haciendo importantes y destacados esfuerzos por mejorar el cobro de las tasas y tributos, ya que considera que una mejor y más eficaz recaudación supondrá una mayor justicia social, logrando igualmente de este modo, el cumplimiento formal de uno de los principales servicios que la Diputación está obligada a prestar a los municipios.