La Diputación amplía su aportación a la Mancomunidad Vega del Henares para mejorar la perrera 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La Diputación de Guadalajara ha ampliado su aportación al convenio que mantiene con la Mancomunidad Vega del Henares con el fin de mejorar el servicio de recogida de animales abandonados y propiciar la sensibilización social frente a este problema. La cantidad destinada para este año asciende a 15.000 euros –frente a los 2.000 de años anteriores–, “un esfuerzo que trataremos de mantener el próximo año”, según ha indicado el vicepresidente segundo y responsable del Área de Infraestructuras, Jesús Recuero.

El acuerdo establece que el 75% de la cantidad se destinará a optimizar las instalaciones para incrementar el tiempo de estancia de los animales y facilitar así la adopción, mientras que el resto se utilizará en campañas de concienciación contra el abandono de animales domésticos, fundamentalmente entre los escolares.

 

Recuero ha recordado que la Diputación se hace cargo de la recogida de animales abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes que lo soliciten, “facilitándoles así un servicio que difícilmente podrían prestar con medios propios”. Estos animales se entregan posteriormente en las instalaciones de la Mancomunidad.

 

La presidenta de esta entidad, Elisa Cansado, ha agradecido el compromiso de la Diputación, que contribuirá a apoyar las medidas implantadas durante este mandato para prolongar la estancia de los animales y disuadir a los dueños del abandono. De hecho, Cansado ha señalado que “los resultados están siendo satisfactorios, con tiempos de permanencia que superan lo establecido por la ley”. La presidenta de la Mancomunidad ha querido valorar también el buen trabajo que están prestando colaboradores voluntarios de asociaciones protectoras de animales, y recuerda que en su dirección de Internet (www.vegahenares.es) existe un enlace directo para facilitar las adopciones.