La Diputación aplicará un protocolo de prevención sobre la gripe A

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Se refuerzan los servicios de limpieza, entre otras medidas
La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Función Pública y Régimen Interior, Teresa Tejedor, ha informado sobre el protocolo de medidas preventivas que va a aplicar la Diputación en relación con la gripe A. Este documento ha sido elaborado en coordinación con el Comité de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Tejedor ha destacado que estas medidas no tratan de crear alarma social, sino de mejorar la prevención contra un subtipo de gripe contra el que no estamos inmunizados. Para ello, todos los empleados de la Diputación –cerca de 600– han recibido circulares con instrucciones relativas a medidas higiénicas. Además, en todos los aseos se han colocado trípticos con las recomendaciones básicas y se ha distribuido por todas las dependencias una solución hidroalcohólica para emplear como antiséptico.

También se ha reforzado el servicio de limpieza con la incorporación de 10 trabajadores contratados con cargo al Plan de choque de la Junta de Comunidades para mantener una especial higiene en los posibles focos de contagio.

Nueva RPT
Preguntada sobre las críticas del Grupo Popular a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Tejedor ha manifestado que “se trata de un instrumento técnico que no debe servir para hacer política”, y ha señalado que la actual no es una consecuencia de la RPT de 2002, sino que se trata de una nueva “que era necesaria para adaptar la ley del Estatuto de la Función Pública de 2007”. Asimismo, ha invitado a los populares a que hagan propuestas donde corresponde, que es en el seno de la Comisión de Seguimiento” porque las de ahora son “extemporáneas”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, José Luis Fernández Lanza, las ha calificado de “críticas menores”, motivadas porque “desconocen la realidad de la Diputación y de sus trabajadores”, y resaltado que la Institución Provincial, como consecuencia de las transferencias a la Junta, ha procedido a la reordenación de personal que afecta a 160 personas, lo que en su opinión ya justificaría realizar una nueva RPT.