21/07/2020 / 13:20
Europa Press


Imagenes

La Diputación aportará este año 150.000 al arreglo de seis cuarteles de Guadalajara


La Diputación de Guadalajara aportará este año 150.000 euros al arreglo de seis cuarteles de la provincia a través de un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil. También va a colaborar con 30.000 euros con el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara para que las farmacias dispensen a los mayores de los pueblos su medicación ya ordenada en blisters individualizados con las dosis de sus medicamentos.

Para ello, la Institución Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno sendos convenios que tienen también como objetivo prioritario el de ayudar a fijar población en una provincia que está sufriendo desde hace tiempo el problema de la despoblación y donde hay muchos mayores hacen uso habitual de las farmacias rurales y así se evita también su cierre, ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente primero Rubén García.

En el caso de los cuarteles, merced a este convenio se van a arreglar los cuarteles de Sigüenza, que va a acometer mejoras en la acometida de aguas; en Mondéjar y Molina de Aragón se realizará una reforma integral de sus dependencias oficiales; Brihuega, que lo destinará al retejado y a ellos se suman también obras de mejora en los de El Casar y Uceda.

"La Diputación siempre estará al lado de los pueblos y de sus vecinos", ha señalado García tras aclarar que será la institución la que asuma en este caso la gestión en las tareas que se van a ejecutar.
Los 150.000 euros de este año se transformarán en 450.000 a lo largo de los próximos cuatro años.

 

CAMINOS RURALES

Por otro lado, la Diputación ha sacado adelante en Junta de Gobierno una ayuda de 910.000 para el arreglo de caminos rurales en los pueblos para el 2020 y algo más de tres millones para los próximos cuatro años.

Otra ayuda aprobada es la de 40.000 euros para los clubes deportivos de la provincia de Guadalajara con el fin de dinamizar los pueblos y la ampliación del convenio con la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza cuantificada en 25.000 euros para seguir con las obras con el fin de convertir esta estancia en un referente provincial del románico.

Además, próximamente también está previsto firmar un convenio con la Asociación Deportiva de Balonmano de Guadalajara, en Liga Asobal, por algo más de 20.000 euros.

 

CITUG NO ABRIRÁ ESTE VERANO

De otro lado, el diputado de Turismo ha confirmado a los periodistas el cierre este verano del Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) ubicado en Torija, el municipio en el que él es alcalde por el COVID-19 y por obras.

Un doble motivo con el que se pretende evitar la masificación de turismo en el pueblo y en la comarca, en un año en el que el "repunte de visitantes" en los pueblos se ha intensificado mucho, ha señalado el también diputado de Turismo tras reconocer que ya se está aprovechando el cierre para realizar algunas reformas.

Las reformas que se están llevando a cabo tienen que ver con pequeñas humedades tanto en paredes como en suelos. Aunque según el diputado son "de pequeño calado", pretende ser también una medida más de seguridad frente a la COVID-19 porque "hay mucho miedo todavía" en la zona a posibles repuntes, ha precisado este alcalde.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4131 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020