La Diputación aprueba el proyecto de la carretera de Renales a Torrecuadrada de Valles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El tramo está incluido en la zona 2 de Molina de Aragón del Plan de Acondicionamiento y Conservación y tiene un presupuesto de 548.556 euros
La Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico del tramo de la carretera GU-913 que une los municipios de Renales y Torrecuadrada de los Valles. Esta actuación está incluida en la zona 2 de Molina de Aragón del Plan de Acondicionamiento y Conservación integral de la Red de Carreteras que está llevando a cabo esta institución. La Junta de Gobierno dio el visto en su última reunión a este proyecto, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
El tramo objeto de este proyecto tiene una longitud de 5.700 metros y discurre desde el cruce con la carretera GU-928 a la altura de la localidad de Renales hasta Torrecuadrada de los Valles. En la actualidad, esta vía tiene un ancho de apenas tres metros y, una vez ejecutadas las obras, el pavimento se ampliará hasta los 5,50 metros.

La Junta de Gobierno también ha autorizado los proyectos técnicos de tres obras que forman parte de los Planes Provinciales. En Torrejón del Rey se invertirán 77.300 euros en la mejora del alumbrado público, con un plazo de ejecución de siete meses. En la localidad de Fuencemillán se procederá a la reforma del edificio de usos múltiples, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 43.800 euros y un plazo de seis meses. En La Toba se acometerá la recuperación de un paraje del municipio, cuyos trabajos se prolongarán durante siete meses por un importe de otros 43.800 euros.