19/11/2021 / 14:54
Redacción


Imagenes

La Diputación aprueba las subvenciones del FIM para nueve municipios cabeceras de comarca

Se han aprobado los proyectos de inversión solicitados por Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Jadraque, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana y Sacedón, a los que se añadirá Sigüenza en una tramitación posterior.


El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones del Fondo de Inversión Municipal (FIM) para nueve de los diez municipios de la provincia catalogados como cabeceras de comarca. El FIM para cabeceras de comarca, incluido dentro del Plan Extraordinario de Inversiones puesto en marcha por la Diputación Provincial en 2021, está dotado con 3 millones, que se distribuyen a partes iguales para todos los pueblos que pueden acogerse a esta convocatoria.

En esta sesión plenaria se han aprobado los proyectos y las subvenciones correspondientes a: Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Jadraque, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana y Sacedón. A ellos se añadirá la subvención para el municipio de Sigüenza en una tramitación posterior.

La subvención de la Diputación será de 300.000 € para cada municipio, con los que se ejecutarán las inversiones en infraestructuras municipales decididas por sus respectivos ayuntamientos.

Los proyectos de inversión que van a desarrollar estos municipios con la subvención del FIM son los siguientes:

Atienza: Renovación de redes y canalizaciones.

Brihuega: Renovación de pavimento y redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Cifuentes: Obras de rehabilitación del Ayuntamiento.

Cogolludo: Cubrición de pista polideportiva.

Jadraque: Mejora de pavimento, accesibilidad, red de agua y saneamiento.

Molina de Aragón: Obras de mejora y renovación de infraestructuras.

Mondéjar: Proyecto básico y de ejecución de piscina cubierta municipal.

Pastrana: Adecuación y mejora de instalaciones lúdico-deportivas.

Sacedón: Adecuación del edificio del Centro Joven.

El FIM llega a todos los núcleos de población de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras, David Pardo, ha destacado que “con este acuerdo de pleno se completa, a falta de aprobarse el proyecto de Sigüenza, la asignación de los 11,5 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones destinados de manera directa a todos los municipios de la provincia”.

Esta cantidad global se ha distribuido en tres partidas diferentes: 6.648.000 € para municipios menores de 1.000 habitantes, pedanías y EATIMs; 1,8 millones de euros para municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes; y 3 millones de euros para municipios cabeceras de comarca.

“El Plan Extraordinario de Inversiones que la Diputación ha puesto en marcha este año es el más ambicioso de su historia, con una dotación total de 24,5 millones de euros, de los que el 47% se han destinado directamente a los ayuntamientos”, ha resaltado David Pardo, con los objetivos de “mejorar sus infraestructuras, espacios y servicios municipales y ayudar a dinamizar la economía provincial”.

Reglamento de la Mesa Provincial de Igualdad.

En otro orden de asuntos, el pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado también la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa de Igualdad que implica la inclusión de las organizaciones sindicales en este órgano consultivo. 

“Con el objetivo de conseguir una mesa que sea plural, con la máxima representación de la sociedad civil y de todos los agentes que trabajan en materia de igualdad”, ha señalado Olga Villanueva, diputada delegada de este área en la Institución Provincial, quien ha mostrado su deseo de que esta mesa “juegue un papel clave a la hora de trabajar por la igualdad en la provincia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6531 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022