La Diputación aprueba proyectos de inversión por valor de más de dos millones

28/04/2011 - 14:18 Redacción

 
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su reunión de hoy proyectos de inversión por importe de 2,3 millones de euros, incluidos en el presupuesto de 2011. El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, ha destacado la apuesta de la Diputación para mejorar las infraestructuras básicas, y ha recordado que en la Junta de Gobierno de hace dos semanas se dio el visto bueno a otros 2,2 millones de euros en inversiones .
   De esta manera, cumplimos con el doble objetivo de ofrecer mejores servicios a los municipios, a la vez que es un importante revulsivo para la economía de nuestra provincia, en cuanto que supone creación de empleo y contribuye al mantenimiento del tejido empresarial de la provincia”, ha señalado. La partida más importante de las aprobadas hoy está destinada al Área 3 (zona de Guadalajara) del Plan de Carreteras, con seis proyectos que suman más de 1.750.000 euros y servirán para mejorar otros 25 kilómetros. En este caso, se trata vías que darán servicio a las localidades de Cantalojas, Moranchel, Monasterio, Valfermoso de Tajuña y Las Inviernas, además de un tramo de la GU-143, entre Tamajón y Cogolludo, donde se reforzará el firme. También destaca la inversión de 229.000 euros para construir una conducción de agua hacia Valsalobre, una pequeña EATIM de Corduente con menos de 10 habitantes censados.
   “Es una de esas localidades con problemas estructurales de abastecimiento, a las que hay que suministrar en verano con camiones cisterna, y donde todos los intentos por encontrar una fuente de suministro habían dado como resultado que el agua no era adecuada para el consumo. Con este proyecto vamos a conseguir erradicar ese problema”. Esta obra se financiará con Fondos FEDER.
   Además, se han aprobado otros nueve proyectos del Plan Provincial de Cooperación del año 2011. En total, suman 370.000 euros y corresponden en su mayoría, a pavimentación de calles en las localidades de Ciruelas, Fuentenovilla, Hontoba, Otilla, Prados Redondos, Torremochuela y Viñuelas; aunque también hay un proyecto de 60.000 euros para renovar la red de saneamiento de Fontanar y 37.500 para la Casa Consistorial de Terzaga. El vicepresidente ha destacado que ya están aprobados un total de 20 proyectos del Plan Provincial de 2011, cuyo importe total se acerca a 900.000 euros, que suponen en torno al 20% de todas las obras previstas.