La Diputación aprueba un Plan de Obras Hidráulicas con una inversión de 200.000 euros
07/05/2015 - 11:01
Con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, del Plan de Obras Hidráulicas de este año permitirá renovar las redes de distribución de agua para evitar las averías que causan problemas de abastecimiento, impermeabilizar depósitos o instalar cloradores y contadores de agua.
Las distintas mejoras se llevarán a cabo en las localidades de Albalate de Zorita, Cortes de Tajuña (barrio de Alcolea del Pinar), Motos (barrio de Alustante), Santa María del Espino (Anguita), Alpedroches (Atienza), Campillejo y El Espinar (de Campillo de Ranas), Cobeta, Embid, Galve de Sorbe, El Recuenco, Villacorza (Sigüenza), Tierzo y Villanueva de Alcorón.
Además, está previsto un plan complementario, que en su caso se ejecutará con los remanentes, presupuestado en 30.000 euros para impermeabilizar los depósitos reguladores de agua en Robledo de Corpes y Matarrubia.
Se trata de municipios que no fueron incluidos en los convenios de obras hidráulicas de los últimos años, según ha apuntado el diputado de Infraestructuras que también ha detallado los porcentajes de aportación municipal que deben realizar los ayuntamientos y que varía en función de la población, correspondiendo los más bajos a los de menos de 250 habitantes y a los barrios anexionados a municipios. De los 200.000 euros con que está dotado el Plan, la Diputación de Guadalajara aporta 174.800 euros, correspondiendo a los ayuntamientos un total de 25.820 euros. Además, la Institución Provincial se hará cargo de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra.