23/09/2011 / 15:55
Diana Pizarro Pesado


La Diputación aprueba un suplemento de crédito de 683.000 euros


 
La Diputación provincial aprobó este viernes en pleno ordinario un expediente de suplemento de crédito por importe de 683.000 euros con el fin de hacer frente, según explicó el vicepresidente y portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, al “correcto” funcionamiento de servicios e infraestructuras de la Institución. “Tenemos que cubrir necesidades principales, como la gasolina de los vehículos, calefacción, telecomunicaciones, material de los centros comarcales”. 
 
También hizo referencia a facturas de luz y energía de los ejercicios 2009 y 2010, así como a gastos de representación de la anterior corporación. Con todo, se mantendrá un saldo de 211.000 euros de remanente de tesorería “para cualquier eventualidad o necesidad que pudiera surgir”.
Por parte de Izquierda Unida, el diputado y portavoz del grupo Francisco Riaño, condicionó su apoyo al suplemento de crédito a que se explicaran determinadas reducciones de otras partidas. Se refirió, por ejemplo, a la baja de crédito de 5.000 euros de la Universidad de Mayores, “una cantidad no muy importante pero sí la función que cumplen”.
 
Asimismo, Riaño pidió un compromiso del equipo de Gobierno con el Geoparque Europeo de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, después de una baja de crédito de 25.000 euros. Los que votaron en contra fueron los socialistas.
 
El diputado responsable de Economía, Jaime Muñoz, se mostró a favor de suplementar partidas de los presupuestos de gasto corriente que afectasen al funcionamiento de la Institución, pero subrayó su desacuerdo con la reducción de determinados capítulos, “sobre todos los referidos a educación, a apoyo a emprendedores y al Geoparque”.
 
En el pleno también se aprobó el incremento del número de miembros de la corporación en régimen de dedicación exclusiva.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4453 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019