La Diputación aprueba una inversión de 208.800 euros para obras en varios pueblos
03/12/2014 - 13:05
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a varios proyectos para mejorar infraestructuras básicas en varios pueblos, con una inversión global que supera los 208.000 euros. Se trata de actuaciones que forman parte del Plan Provincial de Obras de este año, al que la Institución que preside Ana Guarinos destina un presupuesto de 4 millones de euros.
Las obras aprobadas afectan a las localidades de Chilllarón del Rey, Hombrados, Luzaga, Cabanillas del Campo y Albendiego, consistiendo los dos primeros proyectos en la renovación de redes de distribución y saneamiento de agua, mientras que en los municipios de Luzaga, Hombrados y Cabanillas se llevarán a cabo obras de mejora de aceras y pavimentación de calles. Abastecimiento en La Miñosa Por otra parte, y también en materia de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas por una decena de empresas para la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua los pueblos próximos a La Miñosa, dando así un paso importante para adjudicar la obra.
Se trata de un importante proyecto, dotado con un presupuesto de 294.000 euros, que forma parte del Plan de Obras Hidráulicas aprobado el pasado mes de julio por el Pleno de la Diputación de Guadalajara. Este programa está dotado con más de 446.000 euros para un total de once proyectos siete en el plan principal más cuatro obras del complementario para atajar problemas en el abastecimiento de agua en los pueblos. Además, la Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto a varias certificaciones de obras ejecutadas en varios municipios.