La Diputación cede al museo de Molina los fondos de la Escuela de la Naturaleza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación de Guadalajara ha acordado ceder al Ayuntamiento de Molina de Aragón los fondos de la Escuela de Naturaleza para que puedan ser exhibidos en el Museo de esa localidad. Entre el material destaca un insectario con cerca de medio millar de ejemplares de diferentes especies, además de múltiples elementos didácticos. El vicepresidente segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, ha señalado que “la puesta en valor de los recursos ambientales que posee la Diputación es uno de nuestros objetivos estratégicos. Por eso, queremos que esta interesante colección pueda ser disfrutada por los visitantes que se acercan a conocer este museo”.
La cesión se hace por un periodo inicial de cuatro años, durante los cuales todos estos elementos servirán también como herramienta para facilitar la educación medioambiental de los escolares. De hecho, un altísimo número de alumnos de la capital y de los municipios más cercanos han pasado por la Escuela de Naturaleza de la Diputación, ubicada en Alovera.

La Asociación de Amigos del Museo de Molina, responsable de la gestión de este, se hará cargo de la conservación y mejora de los fondos cedidos por la Diputación, que también podrán ser utilizados en exposiciones itinerantes.