La Diputación concede 45.000 euros para fiestas de Interés Turístico Provincial
01/10/2010 - 09:45
El dinero beneficiará a medio centenar de fiestas
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó hoy la concesión de 45.000 euros para fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial, resolviendo así la correspondiente convocatoria realizada el pasado mes de abril. Las ayudas tienen como objetivo el mantenimiento, la recuperación y potenciación de las manifestaciones festivas tradicionales de la provincia "a fin de posibilitar que su importante capacidad de atracción turística pueda derivar en la formación de un producto turístico de primer orden que sirva de instrumento dinamizador de la economía de una localidad o comarca determinada".
El acuerdo beneficia a 50 fiestas de Interés Turístico Provincial, entre las que destacan por su cuantía "La Caballada" de Atienza, la Feria Medieval de Molina de Aragón, la Fiesta Ganchera, el Tenorio Mendocino de Guadalajara capital, el tradicional desfile de Carrozas de las Fiestas de Azuqueca de Henares, la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos, los Tradicionales Encierros de Toros de Brihuega o celebración de La Pasión Viviente de Hiendelaencina.
Las ayudas están destinadas los encargados de organizar estas fiestas, que en la mayoría de los casos son asociaciones culturales y ayuntamientos.
Las ayudas están destinadas los encargados de organizar estas fiestas, que en la mayoría de los casos son asociaciones culturales y ayuntamientos.