La Diputación contesta al PP que las carreteras GU-137 y GU-147 están en plena ejecución 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Las carreteras GU-137 y GU-147, situadas en el entorno del Alto Rey, se encuentran en estos momentos en plena ejecución, en contra de lo afirmado hoy por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Mario González Somoano. En la GU-137 se están ejecutando obras de extendido de zahorra, previas al aglomerado asfáltico.

 Mientras, en la GU-147 se trabaja en la reposición de algunos tramos, también como paso previo al asfaltado de los 10 kilómetros que aún están pendientes. Los 18 kilómetros restantes de esta vía han sido asfaltados durante el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

 

Las imágenes tomadas este pasado martes, día 21, por técnicos encargados de la supervisión de los trabajos del Plan de Carreteras muestran máquinas en plena tarea en ambas carreteras, lo que contradice de plano el mensaje de paralización lanzado por el portavoz popular basándose en fotos tomadas ese mismo día. Las imágenes recogidas por los técnicos de la Diputación (que se adjuntan a este texto) forman parte de los controles rutinarios que documentan la marcha de las obras, pero han resultado ser una prueba de extraordinario valor para echar abajo el montaje del PP, desacreditado de nuevo por la realidad.

 

La difusión de mensajes falsos apoyados en imágenes sesgadas se ha convertido ya en una seña de identidad de González Somoano. Hace solo unos días fue sorprendido en otro renuncio tras difundir una imagen falsa del supuesto consultorio de la localidad de Cabida, pedanía de El Cardoso de la Sierra.

 

“Evidentemente, es muy fácil hacer fotos de una carretera en un punto cualquiera para luego decir que las obras están paradas; pero hubiera bastado con que los diputados del PP avanzaran unos kilómetros más para toparse con las máquinas trabajando. Nos parece lamentable este intento de emborronar el Plan de Carreteras, que nuevamente ha sido desmontado por la realidad”, ha afirmado el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García.

 

Tampoco se ha paralizado el proyecto de ensanche de la GU-140, entre Navas de Jadraque y Bustares. En este caso, el pasado 15 de septiembre se recibió el permiso de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente para retirar los cercados de piedra que limitan la carretera en algunos tramos, sometidos a protección ambiental, y trasladarlos unos metros más atrás.

 

El vicepresidente ha explicado que la Diputación ha estado trabajando para obtener esta autorización, que permitirá dar al trazado un ancho uniforme, y también ha mantenido conversaciones con los ayuntamientos y vecinos de la zona para obtener el compromiso de que se harán cargo de reconstruir las paredes.