La Diputación continúa ayudando a los pueblos a ejecutar obras

24/10/2015 - 09:31 Redacción

La Diputación Provincial de Guadalajara continúa cumpliendo con una de sus labores fundamentales: la de ayudar a los pueblos de la provincia a desarrollar obras importantes y necesarias. Así, a través de los Planes Provinciales se han llevado a cabo obras recientemente con una inversión de alrededor de 267.000 euros en diversos municipios como Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Galápagos, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey consistentes en pavimentación o renovación de redes de saneamiento o distribución. Todas ellas han sido visitadas por el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos del Servicio, para corroborar la correcta ejecución de las mismas.
De esta forma, se han llevado a cabo obras en Villanueva de la Torre consistentes en la pavimentación de la Plaza Mayor donde se ha ejecutado el adoquinado de las aceras y de la capa de rodadura. Para la preparación de la superficie ha sido necesario demoler restos de antiguas aceras, recrecer pozos y arquetas existentes, excavar antiguas zonas ajardinadas y, en las mismas, extender y compactar una capa base de zahorra artificial. El proyecto ha supuesto una inversión de 50.000 euros.
En Villaseca de Uceda se han llevado a cabo obras en redes de distribución y saneamiento por importe de 40.000 euros. En las mismas se ha ejecutado el rebosadero de la laguna de Villaseca y su canalización hasta el colector de pluviales existente en la entrada del casco urbano. Parte del rebosadero se ha ejecutado en forma de cuneta revestida de hormigón y el resto entubado y se ha mejorado el camino que discurre paralelo al rebosadero desde la laguna hasta la carretera. Además, se ha reparado un pequeño tramo acerado en la calle San Roque y calle Corrales; así como con hormigón pequeños baldones en la calzada de la calle Corrales y se han regularizado con zahorra artificial varios puntos de los caminos próximos al Consultorio Local de Sanidad.
También se han ejecutado obras en Galápagos donde se ha renovado la red de saneamiento de agua potable de la calle Guadalajara. Una vez realizada la renovación se ha pavimentado la calzada de la calle mediante una capa de aglomerado en caliente. La inversión ha sido de 40.000 euros.
En Valdeaveruelo las obras han consistido en la mejora de la capa de rodadura en la calzada de la Urbanización Sotolargo en las calles Monteaveruelo y de las Encinas así como el bacheo en varios puntos de la calzada de la Urbanización. Se han invertido un total de 87.000 euros.
Por último, en Torrejón del Rey se ha mejorado también, por valor de 50.000 euros, la capa de rodadura del firme de la calle Las Aguas y parte de la calle San Sebastián.