La Diputación convoca cinco becas para prácticas bibliotecarias y fotográficas 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La Diputación de Guadalajara ha convocado cinco becas para la realización de prácticas bibliotecarias en sus dependencias de la Biblioteca de Investigadores de la Provincia (4 becas) y del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica (1).

Dados los resultados tan positivos obtenidos en anteriores convocatorias,  la Diputación convoca 4 becas para prácticas bibliotecarias en su Biblioteca de Investigadores de la Provincia de Guadalajara que tienen por objetivo complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en materias bibliotecarias en el sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana de dicho centro. Podrán participar en esta convocatoria los diplomados o licenciados universitarios que posean una formación básica en técnicas de biblioteconomía que permitan su aplicación práctica a la biblioteca. Los becarios desarrollarán las prácticas durante cuatro meses y tendrán una dotación de 3.047,60 euros. Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta la titulación académica, la formación complementaria y la experiencia profesional. Las obligaciones de los becarios son las de desarrollar las tareas que les sean encomendadas por los responsables de la Biblioteca y realizar 20 horas semanales de prácticas, entre otras.

Centro de la Fotografía

Igualmente, a la vista de los resultados tan positivos obtenidos en años anteriores a la hora de actualizar las bases de datos para la difusión de las fuentes de información del Centro, la Diputación convoca 1 beca para la realización de prácticas en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara dependiente de la Institución Provincial con el objetivo de complementar la formación recibida en los ciclos formativos en materias relacionadas con el patrimonio fotográfico en su sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana del Centro de la Fotografía. Podrán participar en esta convocatoria los diplomados o licenciados universitarios o en posesión del título de Técnico en Laboratorio de Imagen que posean una formación básica en las técnicas de conservación, restauración y difusión social en materia fotográfica que permitan su aplicación práctica en el Centro. Los becarios desarrollarán las prácticas durante cuatro meses y tendrán una dotación de 3.047,60 euros. Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta la titulación académica, la formación complementaria y la experiencia profesional. Las obligaciones de los becarios son las de desarrollar las tareas que les sean encomendadas por los responsables del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de la Diputación Provincia y realizar 20 horas semanales de prácticas, entre otras.

En ambos casos, el plazo de presentación de instancias es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al viernes 21 de mayo de 2010, fecha de la publicación de las correspondientes convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que puede consultarse de forma gratuita en la web de Diputación www.dguadalajara.es