La Diputación convoca cuatro plazas de becario para la Biblioteca de Investigadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación provincial de Guadalajara acaba de hacer pública la convocatoria de cuatro becas para la realización de prácticas en el Archivo, la Biblioteca y el Centro de Fotografía y la Imagen Histórica de la institución pública.
El objetivo de estas becas es complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en materias bibliotecarias en su sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana de dicho centro bibliotecario.
Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas que cumplan, entre los requisitos, ser diplomado o licenciado universitario y poseer una formación básica en las técnicas de biblioteconomía que permitan su aplicación práctica a la biblioteca como culminación del proceso formativo.
La dotación de cada una de las becas será de 2.285,70 euros, a percibir por los becarios que desarrollen sus prácticas durante tres meses, según la programación realizada por los responsables de la Biblioteca de Investigadores una vez concluido el proceso de selección.
La concesión de estas becas no supondrá en ningún caso relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación provincial de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad única y primordial; ni dará lugar a la inclusión en la Seguridad Social, si bien la Diputación provincial contratará la cobertura de un Seguro de Accidentes para los becarios.

Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación (Plaza de Moreno, s/n, 19001 de Guadalajara) o por cualquiera de los medios previstos en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La solicitud se acompañará de una fotocopia compulsada del DNI, de la titulación académica y currículum vite en el que se harán constar los datos relativos a la titulación académica, formación complementaria y experiencia profesional, así como fotocopia compulsada de la documentación invocada.
Para la selección de los becarios se constituirá una Comisión de Valoración integrada por la presidenta de la Corporación o diputado en quien delegue, la secretaria de la Corporación y tres técnicos de la sección de Archivos y Bibliotecas de la Diputación provincial, quien valorará, según baremo, los méritos de cada uno de los aspirantes.
La adjudicación de las becas se realizará a través de la Junta de Gobierno de la Diputación provincial a propuesta de la Comisión de Valoración.
Los becarios que resulten adjudicatarios deberán aceptar la beca por escrito en un plazo máximo de cinco días naturales a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín de la Provincia. La aceptación de la misma implica el desarrollo de las tareas encomendadas por los responsables de la Biblioteca de Investigadores durante tres meses y 20 horas semanales
Por último, el abono de la beca se realizará en un solo pago, una vez comenzado el desarrollo de la actividad.