20/07/2021 / 08:27
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara ayuda a UNICEF a proteger del COVID-19 a niños y niñas vulnerables de Senegal

Ha firmado un convenio por el que se destinan 10.000 € a facilitar agua y suministros básicos de saneamiento e higiene para las familias más vulnerables, así como equipos de protección para el personal sanitario


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio con el presidente de UNICEF Comité de Castilla-La Mancha, Joaquín Manuel Sánchez, para ayudar a proteger de los efectos de la pandemia a los niños y niñas más vulnerables de Senegal.

La Diputación aporta financiación, por importe de 10.000 €, que se destinarán a reducir la transmisión y mortalidad causada por el COVID-19 entre la población vulnerable del país africano, asegurando el acceso a servicios básicos de agua, saneamiento e higiene personal, con la provisión de tanques de agua y puntos de lavado de manos. A través de este convenio también se dotará de materiales esenciales al personal de los centros de salud, así como para la desinfección de los centros sanitarios.

UNICEF está desarrollando en Senegal un proyecto que abarca todo el país, centrándose en proporcionar suministros básicos a más de 400.000 personas, especialmente en las zonas más vulnerables y más densamente pobladas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9319 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021