04/08/2021 / 16:56
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara colabora en mejorar la producción y comercialización de la trufa

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un nuevo convenio con la Federación de Asociaciones de Truficultores de Castilla-La Mancha para el que se destinan 5.000 €.


La Diputación de Guadalajara sigue decidida a impulsar los productos locales con un nuevo convenio destinado a mejorar la producción, comercialización y el uso de la trufa de nuestro territorio.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, ha firmado una nueva subvención para la Federación de Asociaciones de Truficultores de Castilla-La Mancha a la que se dedican 5.000 € para la realización de acciones formativas, promoción y ayudas a los profesionales del sector.

“La trufa es una apuesta en valor para el futuro de algunas de las comarcas de la provincia, porque es una de las producciones más sostenibles, rentables y que contribuyen a mantener población”, ha valorado el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Héctor Gregorio.

Las acciones previstas por la Federación para este año 2021 incluyen jornadas formativas sobre gestión de plantaciones de trufa negra, mantenimiento de página web, publicidad, degustación de platos elaborados con trufa negra y ayudas a los truficultores en los análisis previos a nuevas plantaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0644 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021