28/06/2016 / 13:29



Imagenes

La Diputación de Guadalajara firma convenios de colaboración con Proyecto Hombre, el Banco de Alimentos y AFAUS

El presidente de la Diputación , José Manuel Latre, firma convenios por valor total de 50.000 eúros


La Diputación, firma varios convenios de colaboración en el día de hoy. En primer lugar con el secretario de la Fundación Solidaridad de Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado. En segundo lugar con el Banco de Alimentos, representado por su presidenta, Carmen Hombrados y por último con la presidenta de la Asociación de Familiares Amigos y Usuario Pro Salud Mental (AFAUS), Emilia Díaz.

“La firma de estos convenios no es más que la renovación de nuestro compromiso con las organizaciones sociales que se ocupan de aquellas personas que por uno o por otro motivo necesitan ayuda”, indicó el presidente de la Diputación. También mostró su agradecimiento por poder contar con este tipo de organizaciones sociales que están en permanente contacto con los que necesitan ayuda y llegan a distintos puntos de la provincia. “Por ello consideramos que es fundamental seguir colaborando con éstas y con otras asociaciones como, Cáritas, Cruz Roja y otras que próximamente se irán sumando”, señaló. También hizo una mención al aporte económico que suponen dichos convenios por parte del departamento de Promoción Social, que dispone este Gobierno y que dirigue el diputado, Juan Pedro Sánchez. “Es una de las mejores inversiones”, indicó.

Tras esta presentación el presidente de la Diputación pasó a explicar los puntos de cada convenio y la aportación económica que supone para cada una. Para la organización Proyecto Hombre de la provincia de Guadalajara, se invertirán 25.000 eúros para el desarrollo del programa de tratamiento psicosocial de integración y reinserción sociolaboral, para personal drogodependiente. “Desde la organización y la Diputación estamos interesados en buscar soluciones a aquellas personas drogodependientes de Guadalajara y, a favorecer su rehabilitación y reinserción social, así como el apoyo en su entorno familiar”. Estos programas se ocuparán de los tratamientos para personas adictas y por otro lado un programa de reinserción sociolaboral para personas adictas a psico-estimulantes y o alcohol y nuevos patrones de consumo. "El colectivo al que se dirigue es para mujeres y hombres mayores de edad, que trás la realización de un tratamiento residencial requieren apoyo para su proceso de reinserción sociolaboral y para personas mayores de edad adictas a psico-estimulantes y o alcohol, que requieren un tratamiento ambulatorio", señaló Latre. El presidente también explicó, que uno de los aspectos que supone más problemas para estas personas drogodependientes es su incorporación al mundo laboral. “Debido a sus antecedentes puede resultar verdaderamente complicado y en ocasiones inviables y por eso creemos que la mejora de su empliabilidad es uno de los aspectos que hay que abordar especialmente siempre que sea posible, así como medidas alternativas de incorporación social". A lo largo de estos años se han atendido a 1.700 personas adictas a la cocaína y a su reinserción en este ámbito, lo cual es de “agradecer la labor de esta organización por su trabajo y compromiso con esta provincia”.

Por otro lado, el secretario de Proyecto Hombre, Modesto Salagado, también explicó el trabajo que realizan con aquellos adoslecentes, de edades entre 14 a 21 años que consumen hachís en dosis elevadas y que los mísmos padres, preocupados por esta situación "acuden a nuestro centro en busca de ayuda, algo que está directamente relacionado con el abandono escolar y demás". 

La firma del convenio con el Banco de Alimentos, para Carmen Hombrados, es para gastos del personal del programa ‘Desayuno solidarios y saludables’ con la aportación de 15.000 eúros, repartidos de la siguiente manera: "5.000 mil eúros, para gastos y mantenimiento de personal y 10.000 para la organización del programa", explicó el presidente de la Diputación. “Hay que recordar que entre sus fines, esta asociación recauda alimentos para los más necesitados y desde sus instalaciones en Guadalajara, lleva a cabo una labor fundamental a favor de aquellos que no disponen de los recursos económicos para cubrir necesidades, mediante la implantación de diferentes programas como éste.  Según su presidenta, Carmen Hombrados, esta asociación atiende a cuatrocientos niños, no sólo en Guadalajara capital si no también a lo largo de toda la provincia. 

El tercer convenio de colaboración que se firmó, fue con la Asociación AFAUS. Para el proyecto de recogida y reciclado de aceite vegetal usado. A través de su centro especial de empleo. La Diputación aporta, la cantidad de 10.000 eúros. “Esta organización lucha por la inserción laboral y social de aquellos con  problemas  mentales”, señaló Latre.

En total suponen 50.000 eúros para estas “buenas causas que la Diputación está comprometida y mantiene la idea de seguir colaborando en el futuro”.  

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.115 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022