La Diputación de Guadalajara inicia las obras de mejora de la GU-426 entre Rueda de la Sierra y Torrubia
La Institución Provincial va a invertir 717.308€ en un tramo de 8 kilómetros y las actuaciones van a consistir en la mejora y el ensanche del firme
Hoy se han iniciado las obras en la carretera provincial GU-426 que conecta los municipios de Rueda de la Sierra y Torrubia. El Servicio de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación de Guadalajara va a destinar una inversión total de 717.308€ a este proyecto. Los trabajos se van a centrar en la renovación del firme y el ensanche de la vía en un tramo de 8 km, pasando de un ancho de 5,50 metros a 8.
Precisamente hoy el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, se ha reunido con el alcalde de Rueda de la Sierra, Alfredo Barra, para abordar nuevas políticas para combatir la despoblación en la zona del Señorío de Molina. Ambos han valorado positivamente el inicio de los trabajos en esta carretera que mejorará exponencialmente las comunicaciones entre la comarca, permitiendo un mejor acceso a los servicios y por supuesto una mayor seguridad de la circulación. “Sin duda el buen estado de la red provincial de carreteras es un elemento esencial para romper con la brecha del mundo rural, porque mejorando nuestras infraestructuras posibilitaremos la llegada de nuevos habitantes y fortaleceremos la cohesión territorial”, ha destacado el presidente José Luis Vega.
Por su parte, el alcalde Alfredo Barra y también presidente de la Mancomunidad Campo-Mesa ha querido agradecer el enorme esfuerzo y la implicación que el presidente la Diputación de Guadalajara y todo el equipo de gobierno están dedicando “para la recuperación y la mejora de prestación de servicios, con inversiones plurianuales, nuevas convocatorias y la gestión eficiente de los recursos para afrontar la crisis sanitaria y el temporal Filomena”.