La Diputación de Guadalajara redujo su endeudamiento en más de un 20 por ciento desde el inicio del mandato

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El diputado delegado de Economía, Jaime Muñoz, señaló hoy que la Diputación de Guadalajara redujo su endeudamiento en más de 20 puntos desde el inicio de este mandato, en el año 2007, hasta dejarlo en el 51,58% a fecha 31 de diciembre de 2009. Según explicó Muñoz, en el transcurso de un pleno extraordinario, este es "el resultado de la gestión económica eficaz y austera de estos primeros años, caracterizada por la contención del gasto y la transferencia de servicios impropios".
Jaime Muñoz aseguró que la reducción de la deuda permitirá acometer con total solvencia la mayor inversión de la historia de la Diputación en el Plan de Carreteras. "Una inversión que, según Muñoz, se financiará con recursos propios y sin necesidad de solicitar autorización al Ministerio de Economía, a pesar de la reducción de ingresos en este Presupuesto".

El diputado de Economía informo también sobre los resultados de la liquidación del ejercicio de 2009, indicando que el remanente de tesorería, una vez descontados los gastos comprometidos ronda los cinco millones de euros "que se van incorporar al presupuesto de 2010 para dotar partidas de inversiones dirigidas a los municipios, como el convenio de obras hidráulicas (1,5 millones de euros), el convenio de caminos (un millón de euros) o la adquisición de una máquina de asfaltado