26/04/2019 / 18:28
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara repartirá a escolares una maqueta de la Catedral de Sigüenza de Francisco Núñez

La maqueta propiamente dicha está impresa en seis hojas de papel-cartón de 25,5 por 29,7 centímetros con las correspondientes instrucciones para su montaje.


La Diputación de Guadalajara ha reeditado la maqueta recortable de Francisco Núñez de la Catedral de Sigüenza publicada por primera vez en 1994, que distribuirá gratuitamente entre los escolares que participen en alguna de sus actividades o que visiten el templo o el Museo Diocesano de la Ciudad del Doncel.

Editada por la Diputación provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, el Cabildo de la Catedral, el Museo Diocesano de Arte Antiguo y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, esta reedición de la maqueta creada por Francisco Núñez y distribuida por primera vez 1994 por el desaparecido semanario 'El Decano de Guadalajara', ha sido posible gracias a la cesión de derechos de autor para su distribución gratuita entre escolares.

Además, incorpora un elemento nuevo como es el Claustro, que es de estilo gótico --que en el siglo XVI sustituyó al anterior románico en estado ruinoso-- de planta cuadrangular y se encuentra adosado al muro norte en la parte central del edificio de la catedral, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Igualmente en esta reedición se han incorporado unas cubiertas en papel de alto gramaje ilustradas con unas artísticas fotografías de Sigüenza y su Catedral cedidas por el fotógrafo Nacho Abascal, así como un breve texto en el que se hace una sucinta descripción del monumento, de forma que una vez separadas las hojas con el recortable incluso puede enmarcarse a modo de póster.

La maqueta propiamente dicha está impresa en seis hojas de papel-cartón de 25,5 por 29,7 centímetros con las correspondientes instrucciones para su montaje, así como el material necesario. Se han editado 3.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente, hasta agotar la tirada, entre los escolares que participen en actividades organizadas por la Diputación provincial, que visiten el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza o la propia Catedral de la Ciudad del Doncel.

La iniciativa se enmarca dentro de la contribución de la Institución provincial a las celebraciones del 850 Aniversario de la consagración litúrgica de la catedral de Sigüenza, en la que también puede incluirse el libro 'Catedral de Sigüenza. 850 años de piedra viva' de Jesús Orea con diseño e ilustraciones de Nora Marco y fotografías de Nacho Abascal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2448 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019