15/11/2019 / 17:35
Redacción


Imagenes

La Diputación seguirá acudiendo a todas las ferias donde se promocione el turismo regional

El PP lamenta que no se haya respaldado su propuesta para hacer un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.


La Diputación de Guadalajara seguirá acudiendo a promocionar el turismo provincial de forma conjunta con el Gobierno de Castilla-La Mancha a las principales ferias de turismo durante el año 2020.

Para ello, el pleno de la Diputación ha aprobado hoy que se firme un convenio entre la Institución Provincial y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La aportación económica de la Diputación a este acuerdo de colaboración será de 30.000 €.

Por otra parte, el pleno de la Diputación también ha acordado la designación de su representante en la Comisión de Accionistas de la empresa pública Tragsa. Dicho representante será David Pardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado responsable de Infraestructuras Viarias y Urbanas y de Centros Comarcales.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, formalizó ayer la firma de adquisición de una acción de Tragsa, por importe de 8.039 €, con el fin de contar con los recursos de esta empresa pública para realizar actuaciones y obras en los municipios de la provincia que sea necesario.

Desde el Grupo Popular, sin embargo, critican la falta de apoyo del equipo de Gobierno y Ciudadanos a la propuesta relacionada con la convocatoria de un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles propuesta por los populares. El portavoz del grupo, Alfonso Esteban, ha asegurado que el presidente de la Diputación, con el voto en contra de su grupo y Ciudadanos, “ha impedido” que se realice un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Esteban ha recordado que gracias a esta iniciativa promovida por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación “se ha prestado una ayuda más y esencial para los ayuntamientos de la provincia y de vital importancia, como así nos lo han hecho llegar los alcaldes”, ya que les permitió realizar "mejoras en redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación, arreglos y mejoras de edificios, caminos rurales e infraestructuras agropecuarias, mobiliario urbano o arreglos en parques, entre otros”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3261 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019