27/03/2019 / 14:32
Redacción


Imagenes

La Diputación destinará 40.000 euros a NIPACE y 150.000 a Cáritas Diocesana para las personas más necesitadas

Así ha quedado aprobado en el Pleno celebrado este lunes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de estas organizaciones que trabajan con niños y jóvenes con parálisis cerebral, y con personas sin recursos.


La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado destinar un total de 40.000 euros a la Fundación NIPACE que trata a niños y jóvenes con parálisis cerebral, con sede en la capital. Así ha quedado aprobado en el Pleno celebrado este lunes a propuesta del equipo de Gobierno cuyo objetivo es la ayuda para la adquisición de un robot Lokomat que permite inducir la marcha a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado también aportar 150.000 euros a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara a través de un convenio de colaboración que posibilitará la financiación de las obras de acondicionamiento del Centro Betania para la atención de las personas sin hogar, concretamente para la reforma de la segunda planta y el bajo cubierta del edificio de la Casa Nazaret situado en la avenida Venezuela de la capital. Hay que destacar que el Centro Betania es el único recurso existente en la provincia que se incluye una acogida de urgencia y una atención integral residencial.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha destacado la importancia de estas ayudas que van dirigidas a las personas que más lo necesitan a través de las asociaciones y organizaciones que trabajan directamente con ellas. Esto sigue la línea del equipo de Gobierno de la Diputación cuyo objetivo último son las personas de la provincia con especial atención a las más necesitadas por una u otra razón. En este sentido, hay que recordar que no es la primera vez que la Diputación llega a acuerdos con este tipo de entidades sociales, en concreto con NIPACE y con Cáritas Diocesana mantiene una colaboración constante atendiendo sus necesidades, al igual que con el resto de las que operan en la ciudad y provincia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5624 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019