La Diputación destinará 90.000 euros para subvencionar programas sociales que apoyen la integración de diversos colectivos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Colectivos de mujeres, personas mayores, así como proyectos y actividades de carácter social llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro podrán ser susceptibles de recibir el apoyo económico de la Diputación para el desarrollo de sus programas destinados a promover la integración y participación en la vida comunitaria. La Institución provincial ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes de estas subvenciones, que están dotadas con un monto total de 90.000 euros, que termina el 15 de septiembre.
La Diputación ha convocado ayudas, con una dotación de 90.000 euros, para el desarrollo de programas sociales con los que pretende promover la integración y participación en la vida comunitaria de personas y colectivos sociales, atendiendo sus necesidades específicas y apoyando a las entidades y organizaciones que llevan a cabo actuaciones de expreso carácter social.

Mayores
En el apartado de la convocatoria dedicado al Desarrollo y realización de programas de actividades destinadas a colectivos de personas mayores, tendrán carácter prioritario las actividades y programas dirigidos a fomentar el voluntariado y a impulsar la formación y participación mediante la realización de jornadas, seminarios, cursos, talleres, etc. Los beneficiarios de esta convocatoria son las asociaciones de jubilados y personas mayores y entidades privadas sin ánimo de lucro que dispongan expresamente en sus estatutos de un área de la tercera edad y estén legalmente constituidas e inscritas en los Registros correspondientes. Este apartado cuenta con una dotación de 20.000 euros, siendo 500 la cantidad máxima a conceder por entidad solicitante.

Colectivos de mujeres
En cuanto al apartado de realización de programas de actividades destinados a colectivos de mujeres, las actividades objeto de financiación serán el apoyo y fomento del asociacionismo y participación de las mujeres en la vida social y comunitaria a través de proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: Actividades y programas de formación, de promoción dirigidas a la realización de jornadas, seminarios o talleres y actividades de integración y participación social. Los beneficiarios son asociaciones de amas de casa y de la mujer, y entidades privadas sin ánimo de lucro que dispongan expresamente en sus estatutos de un área de la mujer. Este apartado cuenta con una dotación de 20.000 euros, siendo 500 la cantidad máxima a conceder por entidad solicitante.

Proyectos sociales
En cuanto al apartado de realización de proyectos y actividades de carácter social por entidades privadas sin ánimo de lucro, éstas deben tener como fin atender necesidades y demandas en materias de carácter social. Las ayudas irán destinadas a colaborar en la financiación de gastos derivados de la ejecución de los programas o actividades. Los beneficiarios serán entidades privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Servicios Sociales de Castilla–La Mancha. Este apartado cuenta con una dotación de 50.000 euros, siendo 2.000 la cantidad máxima a conceder por entidad solicitante.