La Diputación dice que el PP "tergiversa" los datos de participación del programa 'Burbujas 2009', continuador del Interpueblos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La diputada delegada de Deportes de la Diputación de Guadalajara, María Jesús Lázaro, ha lamentado la interpretación que el Grupo Popular ha hecho sobre los datos de participación en el programa Burbujas 2009, una versión actualizada del antiguo Campeonato de Natación Interpueblos. Lázaro ha subrayado que el número de niños que han podido disfrutar de las actividades propuestas ha sido similar al de años anteriores, y ha superado con creces los 3.000 participantes.
El programa Burbujas 2009 ha llegado este verano a medio centenar de municipios de la provincia, todos aquellos que disponen de piscina pública, con una oferta lúdica ampliada y reservando la competición tan solo para la última jornada. “Estos cambios en absoluto han afectado a la participación, que se ha mantenido. Basta con repasar las hemerotecas de los últimos años para comprobarlo. De hecho, la parte competitiva había empezado a resentirse porque a menudo los ganadores repetían de un año para otro y el resto de chavales perdía la motivación”, explica Lázaro.

“Evidentemente, en años anteriores, los niños que participaban en las fases locales de competición organizadas en los diferentes pueblos eran los mismos que disfrutaban de las atracciones montadas para la ocasión. No había 3.000 niños que solo competían y no jugaban, y otros 3.000 que solo jugaban y no competían, como quiere sugerir el Grupo Popular. Este año, con el nuevo formato, han respondido en igual número, lo que pone de relieve que lo más atractivo no era precisamente la competición”, ha agregado la diputada.

Tampoco ha habido variación sustancial en el número de participantes de la fase final, celebrada el pasado domingo en Yunquera de Henares, en relación con la edición anterior, que se disputó en la piscina de Jadraque. En ambos casos, hubo más de un centenar de nadadores. La diputada ha explicado que, a la vista de estos resultados, la Diputación tiene intención de incidir en el aspecto lúdico del programa en próximas ediciones. Por último, Lázaro ha mostrado su sorpresa ante las críticas vertidas por el Grupo Popular, máxime cuando su portavoz, Mario González, no tuvo inconveniente en participar activamente en el acto de entrega de premios.