La Diputación distribuye su 'Merchandising' entre más de 400 municipios y asociaciones vecinales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación de Guadalajara recibió en 2008 un total de 423 peticiones de obsequios, procedentes de 282 municipios y 141 asociaciones de toda la provincia. La diputada delegada de Economía, Teresa Tejedor, ha querido aclarar así el destino de los objetos de ”merchandising” que se entregan cada año como aportación a fiestas patronales y otros eventos lúdicos que se organizan por toda la provincia, y siempre previa solicitud por escrito de los organizadores.
Con el fin de conseguir un reparto equitativo, la Diputación distribuye los objetos en lotes que incluyen banderines, trofeos, camisetas, sombreros, balones, material escolar o caramelos, entre otros. La asignación se hace en función del número de habitantes, aunque se procura dar preferencia en la distribución a los municipios más pequeños.

“Los gastos de este apartado están destinados a ayudar a los municipios, como cualquier otra partida del presupuesto de la Diputación”, ha explicado Tejedor. De hecho, ha recordado al portavoz del Grupo Popular, Mario González, que entre los destinatarios se encuentran numerosos pueblos gobernados por el PP, incluidos aquellos de los que son alcaldes los diputados provinciales de ese partido. “Parece que cuando lo solicitaron no tenían ningún problema con él 'merchandising' de la Diputación. No sabemos si ahora el señor González les afeará su conducta”, ha afirmado Tejedor.

La diputada también ha recordado que el Grupo Popular se quejó de lo que consideraba una escasa contribución de la Diputación a las Ferias de la capital, mientras que ahora parecen molestarle las modestas aportaciones que llegan a multitud de pequeños municipios para colaborar en sus festejos. “Esta actitud hipócrita del PP está empezando a caracterizar peligrosamente su forma de hacer política”, ha añadido. Por último, ha preguntado al portavoz popular cómo calificaría los 850.000 euros que el Ayuntamiento de la capital se gastó el año pasado en fiestas.