La Diputación dona dos lectores de micro chips a la Asociación Defensa Animal
02/11/2015 - 10:38
Por ello, el presidente de la Institución, José Manuel Latre, y el presidente de ADAS, Fernando Dombriz, han mantenido recientemente una reunión en la que también ha estado presente la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto; y donde desde ADAS se han expuesto sus objetivos y sus líneas de actuación. Latre ha agradecido el trabajo que lleva a cabo la asociación haciendo extensivo su reconocimiento a los miembros de la Junta Directiva y a todos los socios sumados a la causa. En este sentido, ha resaltado la labor de divulgación y concienciación a los ciudadanos acerca de las normas básicas para una tenencia responsable de mascotas en aras a intentar evitar el gran número de abandonos de animales que se producen cada año; en torno a los 250.000 en toda España según datos aportados por la propia asociación.
En esta misma reunión, desde la Diputación se hizo entrega a los responsables de ADAS de dos lectores de micro chips, cuya donación fue agradecida por la asociación que reiteró su compromiso de trabajo y colaboración en todo aquello que suponga una mejora en la calidad de vida de los animales maltratados y abandonados.
Del mismo modo, el máximo responsable de la Institución Provincial se ha comprometido a estudiar posibles fórmulas de colaboración para que la Diputación pueda aportar su granito de arena en esta causa en beneficio de los pueblos de la provincia.