La Diputación facilita acompañamiento personalizado para una treintena de emprendedores

17/12/2015 - 11:26 Pedro Villaverde


Una treintena de personas han participado en los programas de emprendimiento Inicia+ y Crece+ que ha desarrollado la Diputación Provincial desde principios de octubre hasta este mes de diciembre dentro del programa DipuEmplea Plus, financiado con fondos propios, y con la colaboración de CEOE-Cepyme. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha asistido a la última de estas jornadas grupales que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro San José, junto al diputado delegado de Bienestar Social, Pedro Sánchez Yebra, y el secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola.
Latre se ha mostrado satisfecho de la respuesta obtenida y ha reafirmado la apuesta del equipo de Gobierno de la Diputación por la creación de empleo. En este sentido, ha recordado que estos dos programas buscaban, por un lado, dar soporte o apoyo a aquellas personas que tenían una idea y querían saber cómo desarrollarla (Inicia+); y por otro, para aquellas ideas ya desarrolladas pero que necesitaban un impulso (Crece+).
En el primer programa participan 19 emprendedores y en el segundo 13. El máximo responsable de la Institución Provincial ha explicado que las acciones se ha llevado a cabo en varias sesiones, en las instalaciones del Centro de Nuevas Empresas y de CEOE, donde se han tratado aspectos tan interesantes como las ayudas o subvenciones que hay para emprendedores, las herramientas o instrumentos para la generación de modelos de negocio o la elaboración de estrategias comerciales. Todo ello apoyado en los principios del ‘mentoring’ y del ‘coaching’ con un equipo de profesionales dirigidos por Ignacio Redondo.
Además, han tenido lugar diferentes sesiones colectivas dedicadas a “Fiscalidad” o al “Marketing Digital”, entre otras. El presidente ha querido agradecer “el trabajo del personal del Servicio de Bienestar Social, del diputado responsable, de los profesores y de CEOE-Cepyme” con quien, ha dicho, “hemos desarrollado estos programas y mantenemos una estrecha colaboración”.
En este sentido, ha destacado la labor de los mentores y coaches que “contribuyen a facilitar el camino de los nuevos emprendedores y a afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo”. Algunos de los proyectos en marcha o ideas para desarrollar tratan sobre un despacho de abogados dedicado, principalmente, a realizar servicios en pequeños municipios de Guadalajara; un proyecto de cultivo de setas; la posibilidad de montar una escuela de patinaje: franquicias de belleza y organizadora de eventos; una papelería online basada en la creatividad para niños; un proyecto de robótica para niños o un innovador negocio de venta de lasaña a domicilio.