La Diputación facilita contratos en prácticas a personas con discapacidad intelectual

18/03/2011 - 17:08 Redacción

 
La Diputación de Guadalajara proporcionará un contrato de formación a personas con discapacidad intelectual para facilitar su inserción socio-laboral. El pleno de la Corporación ha aprobado hoy con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Popular un convenio con la Delegación de Salud y Bienestar Social y las asociaciones Síndrome de Down de Guadalajara (ASIDGU) y Las Encinas.
   El acuerdo prevé la incorporación de tres personas a partir del mes de julio, previa superación de un periodo de prácticas. El contrato tendrá una duración de 24 meses, prorrogables por otro periodo de igual duración. La Diputación continúa así la línea de colaboración con estas tres entidades iniciada en 2008 y finalizada en diciembre del año pasado, una experiencia que se saldó con resultados muy favorables y ha determinado la renovación del programa. La Diputación aportará un total de 64.000 euros, distribuidos entre 2011 y 2013 y destinados fundamentalmente al pago de salarios. La formación teórica previa correrá a cargo de los servicios de integración laboral de cada entidad.
   A la firma del contrato, se establecerán los tiempos dedicados a formación, horarios, y contenidos, así como los apoyos para el desarrollo de procedimientos de rehabilitación y ajuste personal y social. Para el seguimiento de las distintas fases del proceso, se crea una comisión de seguimiento integrada por representantes de las entidades firmantes del convenio. Cada una de ellas designará un tutor responsable para ocuparse de la actividad formativa del alumno y le prestará los apoyos necesarios para facilitar su proceso de adaptación.