La Diputación ha invertido más de un millón y medio en las carreteras de Peñalver y Móndejar-Driebes

08/11/2013 - 14:33 Redacción

  La Diputación de Guadalajara ha destinado 1.021.485 euros en acondicionar las carreteras GU-217, que une las localidades de Mondéjar y Driebes, y la GU-979, que conduce al municipio de Peralveche.
 
 
  Los dos proyectos, unidos a las obras realizadas en la carretera de Hontoba, suponen una considerable mejora de las comunicaciones en la zona de la Alcarria Sur, según ha señalado el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, que recientemente ha comprobado in situ el resultado de los trabajos realizados en las carreteras de Peralveche y Mondéjar-Driebes. En el primero de los casos, con un presupuesto de 247.192 euros se han arreglado los 2,5 kilómetros de la GU-979 que separan la CM-2115 y la CM-2015 por Peralveche.
 
  En este tramo se han limpiado y perfilado las cunetas, procediendo también al ensanche de la plataforma hasta los 5,5 metros en las zonas donde lo han permitido los taludes del terreno; además, se ha dotado a la vía de un nuevo firme de aglomerado en caliente, así como la correspondiente señalización. Por su parte, la inversión en la carretera GU-217 Mondéjar-Driebes, asciende a 774.293 euros y los trabajos han afectado a un tramo de casi 12 kilómetros.
 
  Las actuaciones en esta vía han consistido en limpieza y excavación de cunetas, limpieza de obras de drenaje, regularizado con aglomerado de las zonas deformadas y dotación de una capa de rodadura con asfalto en caliente, además de la señalización de la carretera que, en este caso, mantiene su anterior ancho de calzada.
 
   Tanto las carreteras de Peralveche y Mondéjar-Driebes como la de Hontoba, forman parte del programa de actuaciones que la Institución Provincial está llevando a cabo para arreglar la red de carreteras en el área de influencia de Guadalajara, donde también se han mejorado en el último año las de Catilforte, Hontanares y Las Inviernas, entre otras. Además, están a punto de terminar las obras de las carreteras de El Cubillo de Uceda y Nava de Jadraque, también correspondientes a la zona de Guadalajara.