La Diputación inicia el arreglo del camino de la presa de El Vado que da acceso a los pueblos de la Arquitectura Negra

22/03/2011 - 11:02 Redacción

La Diputación de Guadalajara ha iniciado los trabajos de bacheo de un tramo de cinco kilómetros que forma parte de los caminos de servicio de la presa de El Vado. Se trata de un segmento incrustado en medio de la red provincial de carreteras que va desde Tamajón hasta el cruce con la GU-186, cuyo deficiente estado de conservación dificulta el acceso a varios pueblos de la comarca de la Arquitectura Negra.   
Todas estas actuaciones se ejecutarán en virtud del acuerdo alcanzado por la Diputación de Guadalajara con el Canal de Isabel II
Con esta intervención, se da una solución de urgencia a una reivindicación histórica de los pueblos de la zona, que impulsará la mejora de las comunicaciones para una zona con un enorme potencial de desarrollo turístico. En las próximas semanas, saldrá a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de tratamiento definitivo con un presupuesto de 617.000 euros. Los trabajos estarán concluidos, previsiblemente, este mismo año, y consistirán en un refuerzo de firme y ensanche desde los cuatro metros actuales a cinco ó 5,5 metros donde sea posible. Posteriormente, la Diputación se hará cargo de la conservación.
El resto de caminos de servicio de El Vado, que suman 14 kilómetros con un uso mucho más restringido, serán acondicionados entre este año y el próximo. La inversión prevista rondará los 250.000 euros y servirá para equipararlos al resto de caminos provinciales. Todas estas actuaciones se ejecutarán en virtud del acuerdo alcanzado por la Diputación de Guadalajara con el Canal de Isabel II, hasta ahora titular de estas infraestructuras.