04/12/2019 / 13:46
Diana Pizarro Pesado


Imagenes

La Diputación inicia el reparto de los tótem turíticos a ayuntamientos y hostelería

El vicepresidente Rubén García se muestra optimista con este puente de diciembre, que suele ser turísticamente "muy bueno" en la provincia.


La Diputación de Guadalajara ha iniciado el reparto de los tótem con información turística a los ayuntamientos que cuentan con Oficina de Turismo. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la institución y alcalde de Torija, Rubén García, en un acto celebrado en el Centro San José. Allí recordó que estos tótem forman parte de la campaña Guadalajara. Una escapada muy cerca de ti, que fue presentada hace casi un año, en la última edición de Fitur. El vicepresidente, que lamentó que todo ese material turístico estaba “guardado” en el Centro San José, apuntó que también se repartirán 300 tótem de menor tamaño entre hostales, casas rurales, restaurantes y bares de la provincia. 

Los tótem cuentan con información de seis rutas o escapadas, cuatro de las cuales son “dinámicas”, al varias la información que se ofrece a través de la web www.turismoenguadalajara.es. Éstas están dedicadas al turismo activo, la cultura, la gastronomía y la naturaleza. “A través de un código QR que puede ser leído por los teléfonos móviles, se ofrece información nueva cada mes”. A esto hay que sumar las dos informaciones fijas, como son las rutas literarias –Viaje a la Alcarria, Camino del Cid y El Río que nos lleva– y las Fiestas de Interés Turístico Provincial.

Rubén García se mostró muy optimista respecto a este puente de diciembre, que suele ser “muy bueno” en lo que respecta al turismo rural en la provincia. Asimismo, señaló que en los últimos seis meses ha crecido un 19 por ciento el número de visitantes al Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, ubicado en el Castillo de Torija. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3974 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019