La Diputación liquidará este año su aportación al proyecto de reforma y ampliación del Centro La Merced

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los socialistas dicen que el PP nunca ha creído en el proyecto del Hospital Provincial que tuvo abandonado cuando gobernaron
La Diputación de Guadalajara ha aprobado hoy en pleno por unanimidad liquidar las obligaciones económicas que le corresponden en el convenio suscrito con la Junta de Comunidades para la reforma y ampliación del Centro Sociosanitario La Merced. De este modo, antes de acabar el año se abonará a la Consejería de Salud y Bienestar Social la cantidad de 287.024 euros, correspondientes a la aportación pendiente para la finalización de las obras. Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en Diputación de Guadalajara, Rafael Esteban, aseguró hoy que el PP "tuvo abandonado el Hospital Provincial durante su etapa de gobierno", y que por eso "nunca ha creído en el proyecto de reforma y ampliación que se está ejecutando para mejorar la atención a los pacientes".
La diputada delegada de Atención Sociosanitaria, Teresa Tejedor, ha explicado que el acuerdo suscrito por ambas administraciones en 2003 establece que las aportaciones deberían continuar mientras duren las obras. Sin embargo, con la decisión adoptada hoy, la Diputación quedará desvinculada de cualquier modificación futura del proyecto. Tejedor ha recordado también que en virtud del decreto de transferencia publicado en agosto del año pasado las instalaciones del Centro pasaron a ser titularidad de la Junta de Comunidades.

Contra el PP
El portavoz del Grupo Socialista en Diputación de Guadalajara, Rafael Esteban, aseguró hoy que el PP "tuvo abandonado el Hospital Provincial durante su etapa de gobierno", y que por eso "nunca ha creído en el proyecto de reforma y ampliación que se está ejecutando para mejorar la atención a los pacientes".

Según informó la Diputación en nota de prensa, Esteban manifestó que el último ejemplo lo ha dado esta misma mañana el portavoz del PP en la Institución provincial, Mario González, "al cuestionar el futuro del actual Centro Sociosanitario La Merced", agregó.

Esteban recordó que durante su intervención en el pleno convocado esta mañana por la Diputación para liquidar el convenio que mantiene con la Junta para financiar el proyecto, "el señor González ha evidenciado su ignorancia en todo lo que se refiere a la realidad presente y futura del Centro y se ha limitado a especular sin aportar datos, siguiendo una línea que se está convirtiendo ya en una costumbre en ese partido".

Para Esteban, el portavoz del PP no sólo ha puesto en duda la existencia de un proyecto de futuro "basándose en lo que se ha comentado por ahí", sino que también ha llegado a afirmar que para la Diputación sería igual liquidar el convenio ahora o el año que viene.

Según el portavoz socialista, "ante este palmario desconocimiento, ha sido necesario recordarle en primer lugar que los trabajos de ampliación del Centro nunca han estado interrumpidos y, de hecho, próximamente comenzará el traslado de los pacientes a uno de los edificios de nueva planta, lo que permitirá continuar avanzando con el proyecto".

Por otro lado, Esteban también afirmó que ha habido que explicarle al portavoz del PP que la demora en la liquidación del convenio podría haber acarreado nuevos gastos a la Diputación ante eventuales modificaciones del proyecto, "y eso cuando tanto las infraestructuras como la gestión del Centro ya han sido completamente transferidas desde hace más de un año a la Junta".

"Actuaciones como esta son las que realmente hacen relevante el trabajo de la presidenta socialista de la Diputación de Guadalajara y de todo su equipo, que siempre ha luchado por alejarse de todos los servicios impropios y casposos creados por el PP y recuperar la dignidad y la grandeza de nuestra querida provincia de Guadalajara", concluyó.