La Diputación promociona el turismo de Guadalajara en la Feria Internacional de Turismo de Valencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Comunidad Valenciana es el tercer mercado más importante para el turismo de Guadalajara, tras Madrid y la propia Castilla-La Mancha. La Diputación provincial quiere aprovechar al máximo este hecho en su dtand de 50 metros cuadrados de la Feria de Valencia. La institución participa por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), cuya quinta edición ha sido inaugurada por la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Duch, quien fue recibida en el stand de la provincia por el vicepresidente Segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero.
Con esta nueva presencia, la Diputación pretende consolidar el hecho de que la Comunidad Valenciana sea el tercer mercado emisor más importante para el turismo de Guadalajara, tras Madrid y la propia Castilla-La Mancha. Además de material informativo impreso, la zona expositora del stand de Guadalajara ofrece como novedad un equipo informático, con conexión wifi, para que el público interesado pueda acceder a través de la web de la Diputación a la guía de alojamientos recién incorporada a la red.
Al igual que en ocasiones anteriores, la Diputación participa en esta nueva edición de la TCV, que permanecerá abierta hasta mañana domingo, con un espacio de 50 metros cuadrados ubicado dentro del stand institucional de Castilla-La Mancha. “Se trata de aprovechar nuevamente el excelente marco que ofrece este importante certamen turístico para promocionar intensamente nuestra gran oferta de turismo de naturaleza. Somos la provincia de Castilla-La Mancha que mayor número de espacios protegidos posee, con sus tres parques naturales a la cabeza –Alto Tajo, Barranco del Río Dulce y Hayedo de Tejera Negra– así como otras muchas microrreservas, reservas naturales, reservas fluviales, monumentos naturales y zepas”, ha explicado Recuero.
Esta oferta turística se complementa con un patrimonio artístico y monumental sorprendente, con muestras del medievo tan relevantes como Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Pastrana, Brihuega y rutas senderistas como el Camino del Cid –que recorre más de 300 kilómetros de la provincia–; el Camino de los Tratantes –entre Molina de Aragón y Alustante–, y el sendero GR-10, que cruza transversalmente la provincia desde Peralejos de las Truchas hasta el Pontón de la Oliva, en las inmediaciones de Alpedrete de la Sierra. A ello se añade un extenso catálogo de manifestaciones festivas tradicionales, desde la Caballada de Atienza hasta el afamado Festival Medieval de Hita, y una rica y variada gastronomía que complementa una oferta turística que hacen de Guadalajara un destino con grandes perspectivas de desarrollo en el ámbito del turismo de interior.