La Diputación provincial participa en el Día de Internet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación provincial de Guadalajara se ha sumado al conjunto de actividades organizadas alrededor del Día de Internet, programado para el día 17 de este mes de mayo.
Con este motivo, el Centro de Internet amplía hoy viernes su horario de apertura hasta las 22,30 horas, y el próximo miércoles, día 21, acogerá un curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en la creación y gestión de un “blog”.

Referencia regional
El Centro de Internet responde a una iniciativa promovida por la Diputación provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se ha convertido en referencia regional tanto por las tecnologías que pone a disposición de los usuarios como por la gestión de sus recursos. En la actualidad, tiene más de 3.000 asociados y ofrece un amplio horario de lunes a viernes, que abarca de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Abierto en abril de 2003, ha sido pionero en numerosas actuaciones como la utilización de conexiones sin cable o la oferta de tecnología Windows y Lynux. La utilización de las instalaciones es completamente gratuita y alcanza a diario una ocupación cercana al 80% durante la jornada de mañana, que se eleva por encima del 90% durante la tarde.

Equipamiento
Dispone de un total de 36 equipos, la mitad de los cuales están permanentemente abiertos a su uso por el público que lo desee, mientras que el resto se utiliza preferentemente para impartir formación en tecnologías de la información y la comunicación. Solo durante este año se han impartido cursos para entidades como Cruz Roja, Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres, Fundación Ínsula Barataria, Federación de Servicios Públicos de UGT, Consejería de Bienestar Social o Europa Press.