La Diputación reinicia las obras del Plan de Carreteras en la zona de Molina de Aragón

24/03/2011 - 16:55 Redacción

 
La Diputación de Guadalajara ha iniciado las obras de las carreteras GU-401, que da acceso a la localidad de Corduente, y GU-973 (Chequilla). Se trata de las primeras que arrancan sobre el terreno tras la decisión de continuar la ejecución del Plan de Carreteras en el Área 2 (Molina de Aragón) sacando a licitación por separado los proyectos pendientes. .
   La próxima semana empezarán los trabajos en la GU-976 (Tierzo), con lo que se completará el primero de los lotes sacados a licitación. En total, los tres tramos suman 6,5 kilómetros y recibirán una inversión de más de 600.000 euros para reforzar el firme y ensancharlo hasta 6,25 metros en el caso de Corduente y 5,5 metros en los otros dos.
   El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, ha señalado que “el objetivo ahora es ganar tiempo, porque vamos a tener varias empresas trabajando simultáneamente en la zona”. García ha adelantado que ya están a punto de adjudicarse las obras para reforzar el firme y ensanchar hasta 5,5 metros la carretera GU-967, entre Setiles y Piqueras, un tramo de 18 kilómetros que recibirá una inversión de 1,9 millones de euros. Además, han salido a licitación otros tres proyectos, que afectan a un total de 60 kilómetros, por un importe conjunto que supera los tres millones de euros. El proceso continuará en las próximas semanas, a medida que estén redactados y aprobados los proyectos del resto de carreteras de la zona.