La Diputación se acoge a las ayudas para reparar las carreteras dañadas durante la extinción del incendio de Chequilla

15/11/2013 - 12:51 Redacción

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad acogerse a la Orden del Ministerio de Fomento, que establece el procedimiento de concesión de ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones y cabildos, para arreglar los daños causados en varias carreteras de la red provincial durante los trabajos de extinción del incendio ocurrido en el término de Chequilla en agosto de 2012.
A consecuencia de aquel suceso, el tránsito de vehículos pesados para llevar a cabo las tareas de extinción provocó daños considerables en las capas de rodadura de las carreteras provinciales GU-969, desde la CM-2111 a Traid-Alcoroches-Alustante y GU-963, de acceso a Motos-Alustante. Dichos daños han sido valorados en 2.210.874,38 euros, de manera que la Diputación pedirá al Estado ayuda para su reparación –acogiéndose a la Orden mencionada-. La subvención podría alcanzar el 50 por ciento del presupuesto.
Administración electrónica
En otro orden de cosas, también por unanimidad, el Pleno de la Corporación que preside Ana Guarinos ha dado luz verde al convenio colaboración con la Entidad Pública Empresarial ‘Red.es’, que permitirá mejorar los servicios al ciudadano por medio de la administración electrónica local.
El objeto de este convenio es el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la Administración Electrónica, a través de la implantación de las infraestructuras TIC, sistemas de información y servicios asociados con el fin de incrementar la productividad y mejorar el servicio a la ciudadanía. Además, se contempla la puesta en marcha de iniciativas de difusión y capacitación vinculadas a las actuaciones contempladas en el convenio.
Para ello se contempla una inversión total de 500.000 euros, de los que la Institución Provincial aportará 100.000.