24/07/2020 / 14:33
Europa Press


Imagenes

La Diputación se equipa con cinco vehículos con grúa telescópica para atender a los pueblos


La Diputación de Guadalajara cuenta desde este viernes con cinco nuevos vehículos con una grúa telescópica que alcanza los 14 metros de altura y que va a "fortalecer y dotar técnicamente" a los cinco centros comarcales de la provincia como según el presidente, José Luis Vega, ha sido el objetivo de la Institución desde que él la preside dado que son lo que atienden las "pequeñas averías" en los pueblos.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha presentado y entregado estos cinco nuevos vehículos con plataforma elevadora a los centros comarcales, que a partir de ahora no solo tendrán más medios humanos sino más medios técnicos.

Acompañado de varios de sus diputados el presidente ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde los centros comarcales atendiendo tanto averías de agua como de luz, colectores y otras pequeñas obras.

El coste de estos vehículos se eleva a 314.000 euros y se trata de un equipo que hará más fácil las intervenciones en altura de la Brigada de Electricidad para el arreglo de farolas y alumbrado público o podas ya que son más ligeros que los que tiene la Institución ahora, que además se estaban quedando obsoletos tal y como ha reconocido el propio presidente.

Vega ha mostrado su compromiso de seguir trabajando en el incremento de medios técnicos en la Institución.

 

CONTESTA AL PP

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las acusaciones vertidas desde el Grupo Popular en la Institución de primar al municipio de Mondéjar --donde el presidente es alcalde--, de las ayudas que otorga la Diputación para el remozado de templos o de cuarteles así como en lo referente a la contratación de personal, Vega ha señalado que esto muestra una clara "obcecación" por parte del portavoz del PP, Alfonso Esteban, hacia su persona, con "un juego sucio" que no entiende a qué obedece.

En relación al convenio establecido con la Diócesis Sigüenza-Guadalajara para la restauración de templos y el hecho de que se beneficie al de su pueblo, el presidente de la Corporación ha indicado que es el Obispado el que realiza las propuestas y cree que la acusación del PP es "surrealista", preguntándose si por el hecho de ostentar dos cargos debe decir que no se arregle la iglesia de su municipio.

En cuanto a que se vayan a realizar también obras en el cuartel del municipio en el que es alcalde ha recordado también al PP que es la Guardia Civil la que plantea que acuartelamientos requieren mejoras y no él. "Acusarme de todo esto es jugar a una política sucia que no llega a ningún lado", ha subrayado el presidente.

Respecto a las acusaciones del PP en nota de prensa, denunciando que "esté reeditando la versión de los magníficos, "negando la posibilidad de promocionar a los funcionarios de la Diputación", el presidente ha calificado de mentiroso a Esteban tras señalar que en todas las administraciones hay derecho a la movilidad interadministrativa.

Ha recordado que la estructura de RPT que hay aprobada en la Diputación responde a la que ya había en el Ayuntamiento cuando Alfonso Esteban era concejal allí y que, además, ha sido aprobada por unanimidad por todos los sindicatos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3914 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020