La Diputación subvenciona con 352.000 euros las actividades socio-culturales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Diputación de Guadalajara destinará este año una cantidad total de 352.000 euros a subvencionar la organización de actividades sociales y culturales por parte de asociaciones y entidades locales de la provincia.
Con el fin de simplificar los trámites administrativos y agilizar la concesión de las ayudas, se han refundido en una sola convocatoria las distintas líneas de subvención, de tal manera que bastará con hacer una sola solicitud.

Beneficios
Hasta ahora, estas ayudas estaban diferenciadas en sucesivas convocatorias que aparecían a lo largo del año. Esta circunstancia obligaba a los solicitantes a permanecer atentos al momento en que aparecían aquellas que más les interesaban y presentar una documentación diferenciada para cada una de ellas. De este modo, se evitará esta duplicidad, y también se podrán conceder todas las subvenciones en una única resolución.

Objeto
El objeto de estas ayudas abarca iniciativas culturales como los concursos de pintura rápida y otras relacionadas con artes escénicas, musicales y audiovisuales, con la lectura, el patrimonio histórico-artístico y etnográfico o la divulgación científico-cultural. También se subvencionarán actividades de carácter social, entre ellos la implantación de servicios en los centros de atención a mayores y los programas de promoción del principio de igualdad entre géneros.
El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 6 de junio. Con carácter general, las asociaciones solo podrán acogerse a una convocatoria, mientras que los ayuntamientos y entidades locales tendrán la posibilidad de optar a varias, aunque indicando la prioridad de las peticiones.

Criterios
Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta el número de usuarios o beneficiarios de la actividad, su interés social o cultural, las aportaciones de solicitantes y beneficiarios o su ámbito de alcance.