03/11/2010 / 00:00
D. Pizarro


La dirección de Progalsa no se presenta a los dos primeros juicios de extinción de contrato


Esta mañana se han celebrado los dos primeros juicios de extinción de contrato de trabajadores de Progalsa, una cita que los compañeros han aprovechado para continuar con las protestas por los impagos de la empresa.
A pesar de que se les había notificado la cita, la dirección de Progalsa no se ha presentado a los juicios, que han tenido lugar en los Juzgados de lo Social de la capital. Los dos procesos quedaron, no obstante, listos para sentencia, que podrá darse a conocer en un plazo de entre 15 y 30 días. 
 
Los trabajadores afectados por los juicios no estuvieron solos, pues toda la plantilla de la factoría (105 personas) se personaron en la puerta de los juzgados con una pancarta en la que recordaban su lucha.
 
El presidente del Comité de Empresa, José María Gil, dudaba ayer de que la huelga indefinida que mantienen se alargue en el tiempo. “Aunque no sabemos cuándo, no podemos continuar mucho más con ella, pues el único que se beneficia es la empresa, que no tiene gastos, mientras que nosotros dejamos de cotizar a la Seguridad Social”. Por ello, Gil reconocía que la huelga tiene fecha de caducidad, aunque matiza que los actos de movilización continuarán. “Entre nuestras próximas actuaciones no descartamos cortar de nuevo una carretera o establecer un campamento de protesta”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1697 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019