La directora de 'Vogue' desbarajusta la Semana de la Moda de Milán al reducir su presencia a tres días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La directora de la edición estadounidense de la revista 'Vogue', Anna Wintour, ha generado el caos en la Semana de la Moda de Milán tras reducir a sólo tres días su visita a la capital de la moda italiana, obligando a las grandes firmas a cambiar el día de sus pasarelas.
La 'fashion week' milanesa empezará el 24 de febrero y terminará el 1 de marzo. Sin embargo, a diferencia de otros años, Wintour reducirá su estancia en Milán a los días 26, 27 y 28, para poder así asistir a la Semana de la Moda de París y estar de vuelta en Los Angeles el 7 de marzo para asistir a la Gala de los Oscars.

Esto ha hecho que algunas de las grandes firmas italianas cuyos desfiles estaban previstos fuera de la agenda de Wintour hayan decidido cambiar su programa a última hora, dado el poder que la periodista británica tiene en el mundo de la moda. En ella, de hecho, se inspira la película 'El Diablo viste de Prada', protagonizada por Meryl Streep.

Así, marcas como Dolce & Gabbana, Prada, Giorgio Armani y Fendi, cuyos desfiles estaban previstos para el 1 de marzo, exhibirán sus colecciones entre los días 26 y 28 para contar así con la presencia de Wintour.

El resultado es que ahora todos los 'grandes' que desfilan en la semana de la moda milanesa se concentran en esos tres días, lo que tendrá repercusiones en los resultados del entero evento, según apuntan los organizadores.

El comportamiento de Wintour fue criticado por numerosas autoridades del mundo de la moda italiana, empezando por el director de la Cámara de la Moda de Italia, Mario Boselli, quien lo definió como "locura".

"Quiere que los diseñadores programen sus desfiles durante esos tres días y eso tendrá malas consecuencias para mucha, mucha gente relacionada con los desfiles, desde los estilistas hasta los modelos o los peluqueros", aseguró en declaraciones al diario británico 'The Daily Telegraph'.

Por su parte, el portavoz en Nueva York de Anna Wintour no quiso comentar estas críticas y se limitó a responder que la directora de 'Vogue' "tiene muchas ganas de asistir" a la Semana de la Moda de Milán, según recoge el mismo diario.