30/09/2021 / 17:08
Redacción


Imagenes

La edición híbrida del Fescigu se despide este sábado con una jornada presencial única

El público volverá a apoderarse del Auditorio Buero Vallejo para disfrutar de la última cita del festival, dividida en tres sesiones


La 19ª edición del Fescigu se acerca a su fin, que llegará este sábado dos de octubre con una jornada presencial única, dividida en tres sesiones, y cuya guinda será una gala de clausura en la que se darán a conocer los cortometrajes ganadores de esta atípica edición. En total se desvelarán cinco Premios Picazo, entre ellos, los dos que habrá elegido el público mediante su voto. La gala de clausura contará con varias actuaciones y tendrá el pensamiento positivo como hilo argumental.

Cerca ya del final del festival, la organización hace balance del festival para ver cómo está funcionando esta atípica edición, caracterizada por su formato híbrido, con parte de los contenidos mostrados de forma online y coronada con una jornada presencial en el Auditorio Buero Vallejo. Hasta la fecha, la plataforma Festhome, que aloja nuestra sala de cine virtual, ha recibido más de 3.000 visionados de cortometrajes, con un importante interés por las secciones paralelas, destacando las secciones Cine Que Entiende, En Positiv+ y Me Resulta Familiar. La jornada presencial, programada para este sábado dos de octubre, estará dividida en tres sesiones independientes, con entradas numeradas que ya están disponibles para su compra anticipada en https://www.fescigu.com/2021/entradas.html.

La primera de las tres sesiones, Infancine, dará comienzo a las 16.10 horas y está dirigida a niños de entre seis y 12 años de edad, que vengan acompañados de sus papás. Se podrán ver cuatro cortometrajes elegidos por su contenido pedagógico y por su propuesta de educación en valores.

La siguiente sesión, En Positiv+, está dedicada el tema central de esta edición: el pensamiento positivo. Dará comienzo a las 17.20 horas y se proyectará el documental Mañana, un canto a la esperanza de poder salvar la Humanidad de la catástrofe climática si cambiamos nuestros hábitos diarios.

Y a las 20.00 horas dará comienzo una de las sesiones más queridas por nuestro público, la sección Requetecortos, con 16 piezas de no más de seis minutos de duración, y cuyo cortometraje ganador lo decide el público a través de su voto. Será precisamente al finalizar esta sección cuando dé comienzo la gala de clausura, con las actuaciones del orfeón Joaquín Turina y del beatbox Pakiteit, además de otras sorpresas que se irán mostrando durante la gala. A lo largo de la ceremonia se irán dando a conocer los cortometrajes ganadores de los diferentes Premios Picazo. Al término de la ceremonia se proyectarán los cortometrajes ganadores para poner punto y final a la 19ª edición del Fescigu.

Tras un año y medio de restricciones debidas a la pandemia del coronavirus, el poder volver a ubicar el festival en el Auditorio Buero Vallejo es para la organización un motivo de satisfacción y un momento que nos gustaría compartir con nuestro público más fiel.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7129 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021