14/11/2019 / 19:57
Redacción


Imagenes

La Ejecutiva provincial del PSOE valora positivamente los resultados de las elecciones


La Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara se ha reunido esta tarde en la sede provincial para evaluar los resultados obtenidos en la pasada convocatoria de Elecciones Generales del pasado domingo, día 10 de noviembre. El partido logró mejorar en casi 2 puntos su resultado en la provincia respecto a los anteriores comicios del mes de abril a pesar de la sensible bajada en la participación, si bien perdió un puesto de senador en la Cámara Alta. 

 

"El resultado del domingo fue un buen resultado, logrando superar el 31% de los apoyos con mucha ventaja sobre el segundo partido, que lamentablemente para nosotros ha sido Vox. La estrategia del PP para apoyarse en los ultraderechistas les ha servido para quitarnos un senador y ganar en las elecciones al Senado, pero les ha relegado al tercer puesto en las elecciones al Congreso, lo cual quiere decir que, pese a las alianzas de la derecha y la repetición electoral, hemos conseguido mantener la posición ganadora lograda en todas y cada una de las 5 últimas convocatorias electorales en Guadalajara", ha señalado Pablo Bellido, secretario provincial.

 

"Ahora nuestro objetivo fundamental es dar lugar a un Gobierno progresista que emprenda los cambios que España necesita urgentemente para salir adelante y afrontar con garantías la previsible ralentización de la economía, poniendo a las personas en el centro de las políticas de Estado", ha enfatizado, llamando al resto de partidos "a la responsabilidad de no continuar bloqueando la constitución de un Gobierno y la aprobación de unos presupuestos tras dos años de estancamiento".
 

Bellido ha solicitado a toda su Ejecutiva que continúen en la línea de trabajo desarrollada durante los últimos años, permaneciendo muy unidos a la sociedad de Guadalajara, a sus pueblos y a sus gentes. "El PSOE debe de seguir siendo el referente político provincial de quienes quieren construir el mejor futuro para Guadalajara, desde el partido y desde las instituciones que éste gobierna".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3277 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019