La empresa Funtausa seguirá al frente de la feria taurina de Guadalajara en 2025
Así se ha formalizado tras la resolución del consistorio de la capital
La mercantil de Toño Matilla seguirá en la gestión de la feria taurina de La Antigua de Guadalajara durante el año 2025.
Así lo ha confirmado el ayuntamiento tras formalizar la resolución favorable para un nuevo año taurino para la empresa Funtausa al frente de la semana grande de la capital.
Matilla lleva al en la dirección del Coso de Las Cruces desde la temporada taurina 2022, cuando desembarcó tras dos años de inactividad taurina en la ciudad.
Desde entonces su gestión en la organización de los carteles – con tres corridas de toros y una de rejones – se ha visto arropada por el desembarco de las figuras en Guadalajara.
José María Manzanares, Roca Rey, El Fandi, Diego Ventura o Morante de la Puebla han sido algunos de los diestros que más han tirado de la taquilla durante estos dos últimos años.
En cuanto al apartado ganadero, por las calles de la ciudad han corrido los encierros matinales las principales ganaderías del momento: El Pilar, San Martín, García Jiménez, José Vázquez o Algarra, entre otras.
El trabajo del salmantino al frente de la gestión de la plaza de toros de Guadalajara se une a las de cosos como Granada, San Sebastián de los Reyes, Palma, Brihuega o León.
Esta prórroga supone la presencia de la mercantil una temporada más en el coso guadalajareño.