La empresa Netzar asume el estudio de viabilidad del nuevo coso taurino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Exterior de la actual plaza de toros, en Las Cruces.  (Foto: N.A.)
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado un paso más en lo que se refiere al novedoso proyecto de construcción de la nueva plaza de toros de la capital, que servirá también para alojar otros espectáculos masivos e incluirá espacios para uso comercial y terciario, además de un gran aparcamiento subterráneo. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el estudio de la viabilidad para su explotación a Netzar SA.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino adjudicaba ayer a la empresa Netzar SA el estudio de la viabilidad para la explotación del nuevo recinto de la plaza de toros, iniciativa que pretende crear un nuevo modelo de coso taurino válido para otros espectáculos masivos y rentabilizando costes con la explotación comercial e incluso energética –a través de placas solares– de sus espacios.
A partir de ahora queda pendiente la aprobación del pliego de condiciones técnicas y administrativas para la redacción del proyecto básico.

Más de 20 millones de euros
Anteriormente a esta adjudicación, el Ayuntamiento ya aprobó a finales del pasado mes de abril una modificación puntual de las normas urbanísticas reflejadas en el Plan de Ordenación Municipal (POM) que permitieran al recinto taurino abrirse a la explotación comercial, terciaria e incluso para posibilitar la construcción de un aparcamiento subterráneo.
En recientes intervenciones, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, ha tasado el coste del proyecto de conversión de la plaza de toros de Guadalajara en recinto de usos múltiples por encima de los 20 millones de euros.