31/03/2020 / 20:27
Redacción


Imagenes

La empresa pública Geacam forma a personal de la Diputación en la lucha contra el COVID19


Técnicos de la empresa pública Geacam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, han formado esta mañana en su base del Serranillo a personal perteneciente a la Diputacion provincial de Guadalajara en tareas de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos atendiendo a los protocolos establecidos de protección y seguridad y aplicación de tratamientos para combatir la propagación del coronavirus.

Esta acción formativa permitirá al personal de la administración provincial realizar tareas de desinfección de exteriores, sumando así sus esfuerzos a los que lleva realizando la empresa pública Geacam durante las últimas dos semanas. Ente las actuaciones más importantes que Geacam está realizando en la lucha contra el coronavirus se encuentran labores de desinfección en los exteriores de edificios públicos, interiores de residencias, transporte de alimentos y, desde hace escasos días, la desinfección de farmacias y transporte de enfermos.

"Si podemos exportar la experiencia que hemos adquirido durante la emergencia y conseguimos entre todos que se llegue a la mayoría de nuestros pueblos y pedanías, habremos conseguido algo bueno", indica el delegado provincial de Geacam en la provincia de Guadalajara, Federico Romero, en relación a la celebración de esta acción formativa que se trasladará sobre el terreno de manera inmediata.

Según Romero, "hay unas 80 personas trabajando en la emergencia, en dos turnos, por lo que diariamente tenemos a 40 presenciales de acuerdo a lo solicitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. A ello hay que sumar que a principios de semana se han activado dos unidades más y que están a disposición del SESCAM para todo lo que requiera”, ha apuntado, al tiempo que añade que “sabemos que todo lo que ayudemos será poco, pero entre todos conseguiremos superar esto".

Actuaciones en la provincia de Guadalajara

Desde que comenzaran sus tareas de apoyo y hasta el pasado día 29 de marzo, las seis brigadas de la empresa pública Geacam han actuado en 265 núcleos de población en la provincia de Guadalajara, llevándose a cabo un total de 397 actuaciones de desinfección en exteriores, 30 actuaciones de desinfección en interiores, 9 servicios de transporte de materiales, medicamentos y personas, así como 3 entregas de medicamentos y bienes de primera necesidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5558 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020